viernes, 3 de diciembre de 2010

POEMA CINCUENTA Y TRES

Cincuenta y tres años
Hace diez días cumplí cincuenta y tres años
Soy ya una persona mayor
así las llaman, ¿ no ?
Puedo decir que he vivido ya algunas cosas
que he visto algunos paisajes
pasado por algunas situaciones
que inevitablemente me han conducido
a este
estupor
por el mundo, las personas
Doce años antes de nacer yo
Adolfo Hitler se volaba los sesos
en un sofá  allá en Berlín
Los soldados rusos colocaban
su bandera  en la cornisa de la cancillería
tras liberar la capital
y follarse a cuantas alemanitas se encontraron
entre tiro y tiro
El camarada Stalin jugaba a ser Hitler
con sus propias gentes por toda Rusia
Franco extendía su mierda por España
Yo tardé unos años en ser consciente
de todo esto
de la existencia de tales carniceros
Mi mente de niño sucumbió
desencantada
del lugar al que había llegado
de la gente que pululaba por ahí
El estupor pervive aquí, en mí
dentro de mí
idéntico a aquel
que me jodió el alma
me aplastó las manos
me reventó los ojos
Políticos, curas, militares
dolor, horror, sumisión
estupidez invasiva
Ya soy mayor, es verdad
Pero ahí sigue mi horror
Ahí siguen ellos
desencantando niños

 ( Juan Carlos Urbon)







No hay comentarios:

Publicar un comentario