martes, 13 de noviembre de 2012

FOTOGRAMA DE "ECLIPSE TOTAL", DE AGNIEZSKA HOLLAND


Iba por ahí, con las manos en los bolsillos agujereados.
Mi abrigo también se volvía ideal.
Caminaba con el cielo por techo, Musa, ¡y te era tan fiel!
¡Bah, cuántos espléndidos amores he soñado!

Mi único pantalón tenía un siete enorme.
Pulgarcito soñador, desgranaba rimas
a mi paso.Solo la Osa Mayor me cobijaba,
y las estrellas del cielo me regalaban un manso frufrú.

Yo las escuchaba, sentado en las cunetas,
aquellas gratas tardes de septiembre en las que sentía,
como un vino tonificante,gotas del rocío en la frente;

y, rimando en medio de sombras fantásticas,
tiraba de los cordones de mis zapatos malheridos,
como si fuesen liras, con un pie cerca del corazón.

(RIMBAUD, Mi bohemia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario